Pasos a seguir en caso de avería

Cuando la avería afecta solamente a su vivienda

Revise el cuadro de mando de protección, y actúe de la forma siguiente:

  • Si ha saltado el interruptor de control de potencia (ICP). Es señal de que está absorbiendo más potencia de la que tiene contratada. Espere unos minutos hasta que se enfríe el ICP y vaya desconectando aparatos hasta que no salte. Si este problema le sucede con frecuencia, no dude en aumentar su potencia contratada. Vale la pena y cuesta poco.
  • Si ha saltado el interruptor diferencial (ID) o Interruptor General (IGA): Si no le es posible reconectarlo actúe de la forma siguiente:
  • Desconecte todos los PIAS, son pequeños interruptores automaticos que protegen parcialmente la instalacion interior.
  • Conecte de nuevo el Interruptor Diferencial o Interruptor General.
  • Conecte uno a uno los PIAS, para saber qué circuito provoca el disparo del Diferencial.
  • Si ha saltado un PIA. Los electrodomésticos o luces conectados a este PIA se han quedado sin corriente. Revíselos porque algún aparato está en malas condiciones, o ha sobrecargado la línea por tener demasiados electrodomésticos funcionando simultáneamente. En el momento que desconecte el receptor causante de la avería, podrá volver a la normalidad.
  • Si después de realizar las operaciones citadas, la avería persiste, le recomendamos seriamente que no manipule su instalación personalmente. Póngase en contacto con un instalador electricista autorizado.

Cuando la avería afecta a varios vecinos

Notifíquelo telefónicamente al servicio de averías de la Compañía Melillense de Gas y Electricidad S.A., empresa distribuidora de energía de Grupo Gaselec.

TELÉFONO DE AVERÍAS: 639 158 158

Recuerde que esta empresa únicamente soluciona las averías producidas en la red de distribución, quiere esto decir, que cualquier aviso que esté originado en su instalación o en el alumbrado público no será reparado al no ser competencia de la Compañía Distribuidora, por lo que le rogamos se cerciore, ya que de lo contrario se le ocasionarían unos gastos por el desplazamiento realizado.

Club de Puntos Grupo Gaselec

Contacto

  • Oficinas : Carlos V, 16 - 52006 Melilla
  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono : 952 68 28 09
  • Teléfono : 800 00 78 98
  • Lunes a Viernes : 8:30 a 14:00 y 17:30 a 20:00
  • Sábado : 9:00 a 12:30
ISO 1
ISO 3
ISO 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de Cookies. Acepto las cookies de este sitio.De acuerdo